Zonas comunes
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Altura del piso
   Casas prefabricadas, son una buena inversión
   Orientación del piso
   Ubicación del piso
   Vivir en la ciudad
   Zonas comunes
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Zonas comunes
1

Zonas comunesEl tema de las zonas comunes es un poco personal. Desque aquí os daremos algunos consejos, ventajas e incovenientes de las zonas comunes, para ayudaros en vuestra elección.

Cada vez es más común que las edificaciones tengan esas zonas comunes para todos los propietarios, que pueden ir desde un sencillo jardín, a piscina, zona para juegos de niños, gimnasio, pistas de tenis o padel, etc, según vayamos subiendo de nivel.

En un principio es fácil dejarse llevar por la emoción de tener una piscina para disfutar en verano o de unas pistas de tenis para jugar con los amigos, en plena ciudad. Pero la compra de un piso es para mucho tiempo y por eso hay que analizar las cosas fríamente y siendo prácticos.

Es decir, hay que tener en cuenta que cuantas más zonas comunes tenga la comunidad, mayores serán los gastos que luego tendremos. Además, los metros de las zonas comunes los aplican según el grado de participación de cada piso, es decir, que si tu piso es de los más grandes, pagrás más en las cuotas de las zonas comunes.Es muy agradable pensar en una piscina en verano a tu disposición, pero hay gente que luego le da vergüenza estar en bañador con gente que desconoce en un recinto pequeño.

Además hay que tener en cuenta que, por ejemplo un piscina pequeña para 150-200 propietarios no sale muy rentable. Es decir, si la utilizaran todos ellos, seguramente no cabrían, que es lo que suele pasar en temporada alta. En el tema del gimnasio o de las pistas de tenis, podemos verlo como una ventaja ya que podemos hacer deporte con mayor facilidad, pero a la hora de la verdad, en las pistas habrá que reservar para poder utilizarlas, y por tanto planificación. Es decir, que si no solemos practicar ese deporte o no solemos ir al gimnasio, por tenerlo debajo de casa no pensemos que lo vamos a hacer. Lo único que haremos será pagar los gastos de su mantenimiento.

Todo esto es relativo ya que si eres una persona deportista y con continuidad, te saldrá rentable tener estas instalaciones, pagadas por todos los vecinos y aprovechadas por unos pocos.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   elección, piscinas, pisos, zonas comunes
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal