Orientación del piso
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Altura del piso
   Casas prefabricadas, son una buena inversión
   Orientación del piso
   Ubicación del piso
   Vivir en la ciudad
   Zonas comunes
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Orientación del piso
4

Orientacion del piso. Orientacion de la casaA la hora de comprar o alquilar un piso, es fundamental la orientación de éste. La explicación es sencilla y complicada al mismo tiempo. La orientación influye en la luz que tendremos en nuestro hogar, en el ahorro o gasto de energía en cuanto a aire acondicionado o calefacción, la ventilación, etc. Nosotros desde aqui os daremos algunas indicaciones, y claro está, dependerá de vuestras preferencias y gustos a la hora de hacer la elección final.

La orientación Norte suele ser la más fría, por lo que si eres muy caluroso podría beneficiarte. Veranos frescos, pero inviernos también fríos. En la orientación Sur nos beneficiamos de más horas de luz, ideal para ahorrar en energía electrica. La orientación Oeste es la que tiene poca luz en la mañana, y luz o sol en las tardes. Esto es un poco delicado ya que en las tardes de verano el sol puede dar mucho calor, y a la hora de dormir, el piso estará todavía muy caliente y será dificil conciliar el sueño.

La orientación Este es la que te dará luz y calor en la mañana, calentando la casa en invierno y ahorrando en luz o calefacción, mientras que en la tarde dejará de darte el sol. Esto es beneficioso tanto en verano como en invierno.

A la orientación habrá que sumarle el entorno del piso. Es decir, si nos gusta una orientación, pero el piso que encontramos tiene una carretera con mucho tráfico en frente, la cosa cambia y habrá que tener todos esos factores en cuenta para encontrar un piso o casa que nos convenga. Igual pasa con la altura del piso, influye en la luz que recibimos, por lo que también hay que tenerlo en cuenta.

Otra factor a destacares que es dificil encontrar un piso con una sola orientación. Suelen ser dos orientaciones y por tanto habrá que tener en cuenta qué habitaciones queremos con más luz y cuales menos.
En resumidas cuentas, dependerá de nuestros gustos personales y de las características del entorno, pero la gente suele coincidir en que Noreste o Sureste son las mejores orientaciones para un piso.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   elección, orientación, pisos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal