Gastos del proceso de compra
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra
   Compra del piso
   Recomendaciones con empresas de mudanzas
   Gastos del proceso de compra
   Viviendas de protección oficial
   Compra de vivienda sobre plano
   Compra de viviendas de segunda mano
   Venta del piso
   Subastas de pisos

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Gastos del proceso de compra
0

Gastos en el proceso de compraEl precio de una vivienda no es la única cantidad de dinero que tendremos que desembolsar en el proceso de compra de una vivienda. Existen una serie de impuestos y gastos obligatorios en el proceso de compraventa. Estos gastos suelen ser un 8-9% más al valor de escrituración de la vivienda si no solicitamos un préstamo hipotecario, o entre un 10-11% si lo solicitamos.

A continuación vamos a mostrarte de forma resumida los diferentes gastos a los que tendremos que hacer frente, acompañados de una breve descripción de los mismos.

I.V.A. (Impuesto sobre el valor añadido) Impuesto que se aplica a aquellos inmuebles de nueva construcción o primer uso. El importe de este impuesto es alrededor del 7% del precio del inmueble marcado en la escritura.

I.T.P. (Impuesto sobre transmisiones patrimoniales) Este impuesto deberá abonarse en un plazo no superior a 30 días desde la fecha de escritura. El importe oscila entre un 2,5% y un 7%, según provincias.

 I.A.J.D. (Impuesto sobre actos jurídicos documentados) Únicamente se aplica a las viviendas libres y únicamente al comprarlas directamente al promotor o constructor. Este impuesto oscila entre el 0,1% y el 1%, dependiendo de la comunidad autónoma.

Gastos de Notaría. Hablamos de los gastos derivados de la intervención del Notario en el acto de compraventa. Su importe es variable, calculándose en relación al precio de la vivienda. Su tarifa está establecida legalmente.

Gastos de Gestoría. Para evitar realizar personalmente las múltiples gestiones que hay que realizar con la compra de un piso, es frecuente contratar los servicios de un gestor administrativo para que se encargue de realizar todos estos trámites. El coste no suele ser muy elevado, entre los 150 y los 250 euros generalmente.

Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o Plusvalía. Este impuesto grava el incremento de valor que experimenta la vivienda desde su compra hasta el momento de la venta. Este impuesto corresponde al vendedor, pero es frecuente que se haga cargo de él el comprador, unas veces por acuerdo y otras por desconocimiento.

Gastos de cancelación de hipotecas anteriores. Es obligatorio cancelar totalmente las posibles cargas hipotecarias que pueda presentar una vivienda antes de la compra. El pago de estos gastos corresponde al vendedor, pero tampoco es infrecuente que se haga cargo de él el comprador por desconocimiento de este dato.

Gastos de Registro. Se trata de los costes de inscripción de la compraventa de la vivienda. El importe variará dependiendo del valor de la vivienda. Las tarifas de estos costes están reguladas por ley.

Gastos hipotecarios. Los gastos hipotecarios los hemos explicado en la categoría de hipotecas. Podrás encontrarlos pinchando en el siguiente enlace: Gastos hipotecarios.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   cancelación, comprar, gastos, hipotecas, pisos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal