Casas prefabricadas, son una buena inversión
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Altura del piso
   Casas prefabricadas, son una buena inversión
   Orientación del piso
   Ubicación del piso
   Vivir en la ciudad
   Zonas comunes
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Casas prefabricadas, son una buena inversión
0

Casas prefabricadas, ¿son una buena inversión?Las casas prefabricadas son una alternativa a los hogares tradicionales desde hace muchísimos años. Durante los últimos años se han hecho muy populares y actualmente se pueden encontrar casas prefabricadas en multitud de lugares y hechas con materiales de lo más diferentes. Se trata de la alternativa económica, por lo general, a las casas convencionales. A continuación se presentan algunas características y se defiende si se trata o no de una buena inversión.

Casas prefabricadas ¿son una buena inversión?

Existen diferentes tipos de casas prefabricadas en el mercado. Éstas pueden diferenciarse atendiendo a la multitud de técnicas de prefabricado que existen. Según la parte del mundo en que nos encontremos y también al clima de cada lugar, se van a poder encontrar diferentes formas de hacer casas prefabricadas.

Uno de los materiales más populares es el concreto. Para hacerlo se instalan paneles que se instalan a mano encima de columnas prefabricadas. Además existen otros sistemas y materiales como el estereofón y en otros lugares también es muy popular la fabricación de casas con madera. Para hacerlo se corta la madera y se ensambla y el resultado es bastante bueno.

Además de existir diferentes tipos de prefabricadas, en cuanto a los diseños de este tipo de casas, éstas pueden ser muy diferentes y pueden tener una gran variedad. Normalmente es posible acomodar las necesidades de los clientes a los sistemas de prefabricación, con lo que se trata de una opción realmente interesante para crear viviendas de forma rápida y económica.

En cuanto a los precios de este tipo de casas, sin duda éstos variarán en función del sistema de fabricado y de los materiales que se utilicen. En este tipo de casas, en muchas ocasiones los materiales de acabados como las puertas o las ventanas, por ejemplo, siempre superan el precio de la estructura, y es por este motivo que resulta tan importante el asesoramiento con un profesional para que pueda realizar el cálculo del precio final teniendo en cuenta todos los factores y detalles.

Además, se debe tener mucho cuidado si se está construyendo una vivienda prefabricada en un lugar lejano, en un terreno irregular o en un lugar en que no hay servicios públicos, por los problemas que pudiera haber. También se debe tener en cuenta que en muchas ocasiones, un gran porcentaje del precio de la vivienda será la preparación del terreno o la extensión de los servicios.

Asimismo, a la hora de decidir si una casa prefabricada va a ser una buena inversión, se tendrá que analizar cada caso específico por separado. En primer lugar se debe tener en cuenta que algunos sistemas de prefabricación, como por ejemplo el de baldosas, no tendrá un valor de reventa tan alto como pueden tener otros sistemas como el de block de concreto o el de concreto sólido.

También se deben valorar los sistemas nuevos de prefabricado, que están apareciendo ahora en el mercado, ya que pueden sufrir de valores de reventa muy bajos, debido a que los posibles propietarios no estarán acostumbrados y pensarán que habrá bastante riesgo al adquirir estas viviendas. Si se tiene pensado hacer una inversión grande para adquirir un hogar, es muy probable que no se admitan sistemas novedosos y se prefiera recurrir al estándar para ahorrarse problemas.

Por otro lado, los acabados y el diseño van a importar muchísimo . Realmente, una vivienda puede ser prefabricada, pero si está muy bien acabada y su diseño está bien planeado y es armonioso, sin duda esta vivienda tendrá un gran valor de reventa. Es por esto que puede decirse que, sin duda, unos buenos acabados y un gran diseño compensarán que una estructura sea prefabricada y por tanto se podrá combatir el escepticismo de los compradores.

Asimismo, las casas prefabricadas, correctamente diseñadas y construidas, serán un hogar muy duradero y de muy buena calidad. Si los suelos son estables y el sistema de armamento sigue las normas recomendadas por el fabricante, sin tomar ningún tipo de atajo ni dejar nada por fuera, y se le da un adecuado mantenimiento a la vivienda, sin duda ésta será una gran inversión ya que además de ser duradera y segura, su valor de reventa en el mercado será bueno.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   elección, pisos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal