Altura del piso
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Altura del piso
   Casas prefabricadas, son una buena inversión
   Orientación del piso
   Ubicación del piso
   Vivir en la ciudad
   Zonas comunes
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Altura del piso
0

Altura del pisoUn factor fundamental en la elección de nuestro piso es la altura. Esto influirá, entre otras cosas, en la luz, los ruidos y la seguridad de nuestro hogar.

Primeros pisos o bajos
Son los menos luminosos, por lo que nos tocará gastar más en luz o calefacción. También son los de más fácil acceso, por lo que tendremos que remarcar el tema de la seguridad. En los bajos es frecuente ver las ventanas cerradas con barrotes, ya que al estar a pie de calle, el acceso es inmediato si no hacemos esto.

En los primeros pisos no se llega a este extremo, pero sí que tendremos que vigilar más las ventanas, por ejemplo cerrándolas bien en las noches o con rejas móviles que podamos cerrar o abrir cuando lo deseemos.

En estos pisos también influirá de mayor forma los ruidos de la calle. Estamos más expuestos al tráfico de los coches, a la gente que pasa por al lado, camiones de basura, niños al salir del colegio, etc.
Son cosas que pueden pasar desapercibidas en un principio pero que a la hora de vivir pueden molestar bastante.

Pisos altos
Los pisos altos, a partir de un tercero, podríamos decir, son lo contrario de los primeros pisos o bajos. Gozarán de una mayor luz y más horas de sol. Los ruidos de la calle nos afectarán en menor medida, especialmente según vayamos subiendo de altura. El tema de la seguridad quedará reducida a la puerta de entrada ya que el acceso por la fachada se ve dificultado por la altura.

También hay que decir que a mayor altura del piso es más fácil tener aire o viento. Esto nos puede afectar en cuanto al polvo que entre en la casa, pero no es de gran relevancia.

Áticos
Los áticos son por definicion los pisos más altos es una edificación, por lo que tendremos toda la luz y el sol disponibles para nosotros. El ruido de la calle seguramente se verá reducido en gran medida o incluso eliminado.

Otra ventaja de los áticos es que suelen tener una terraza para poder disfrutar al máximo de estas condiciones. La desventaja por tanto será que generalmente se puede acceder desde otra terraza a la nuestra, por lo que nos hace vulnerables y deberemos tener en cuenta de nuevo el tema de la seguridad. En estos pisos es común la instalación de alarmas.

Si tienes niños, también tendrás que tener muy en cuenta el acceso a ventanas o terrazas para evitar sustos.

El tema del viento se hace más notable en los áticos, así que intenta no tener cosas que puedan ser movidas en caso de vientos fuertes.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   altura, elección, luz, pisos, seguridad
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal